Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 12 de julio de 2012

AÑO II-Nº468- Las DOS CARAS de la falacia


“No hagan periodismo de periodistas”, insistía con su voz ronca  el profesor de redacción, cada vez que alguien de la clase promovía una crítica sobre voces y palabras que aparecían en los medios.” 


Con el tiempo, aquella máxima fue transformándose en una mochila demasiado pesada y hoy se ha transmutado en un clásico de nuestros medios. Muchas veces, como en el caso que abordaremos, resulta imposible obviar opiniones. Y mas aún cuando estas vienen de quienes se auto califican de impolutos y siempre están dispuestos a desenvainar el dedo acusador hacia el prójimo, haciendo gala de otro axioma popular “Has lo que yo digo pero no lo que yo hago”.


Quizá para el común de aquellos que escuchan las reflexiones de ex creíbles periodistas, hoy enlodados por sus largas trayectorias panquequeras, no resulten perceptibles ciertas contradicciones en sus formas de expresarse, sobre aquello que consienten y emplean en sus acciones fuera de cámara.

Hoy, miércoles 12 de Julio, a las 13,43hs, en el programa Estudio Fútbol de T y C, uno de los panelistas, a la vez directivo de nuestro club, esbozó una reflexión que bien merece el aplauso y la aprobación unánime de quienes bregamos por una necesaria recomposición en los manejos de los dineros de los clubes.

El tema abordado hacía referencia al endeudamiento que como en cada año, padecen las instituciones para levantar las inhibiciones, y que algunas, recurren a la venta indiscriminada de jóvenes jugadores del club. A  lo que el periodista en cuestión, muy suelto de cuerpo deslizó “Ahora si vos vendes la joyita de la abuela, de la bisabuela y la tatara abuela, para pagar deudas anteriores, estamos todos equivocados”

Por cierto que nunca mas acertada la reflexión. Pero este señor, que una vez más demuestra ser el abanderado del doble mensaje, en su rol de directivo hace y deja hacer en el club que dice amar, todo lo contrario. ¿Acaso en Platense el año anterior no se malvendió  bajo su gestión a Alejandro Sánchez, para levantar la inhibición que pesaba sobre el club? ¿Acaso desconoce que hoy otra joyita como Angelotti ya esta vendida para levantar la actual inhabilitación? ¿No conoce este señor las opacas transferencias de chicos de inferiores que se realizan entre gallos y medias noches? “Has lo que yo digo pero…..”

¿Cómo denominar esto? Hipocresía, falsedad, ignorancia o realmente avalar con total impunidad todo cuanto hace “el patrón” a espaldas de directivos y socios.

El 11 de Junio a las 14 hs., en el mismo programa y a escasos días de haber aprobado la Asamblea de Representantes del C.A.P. (23/05/2012) la modificación de nuestros estatutos, el mismo periodista/directivo delineaba esta frase “Vos no podes modificar los estatutos de mas de 100 años en beneficio de una persona” ¿Y en Platense que se hizo señor?

¡¡¡Todo dicho!!! Como ya a esta altura de los acontecimientos, aquel lejano jovencito que hechizara a más de uno con sus expresiones públicas ¡¡¡ soy de Platense!!! , ha pasado a transformarse en una verdadera falacia para propios y extraños, dejamos que cada quien saque sus propias conclusiones.

“No haga periodismo de periodistas”, sugería el viejo profesor de redacción. Ojalá, considerando el caso, sepa disculpar la desobediencia de este alumno. Claro que cuando aquel docente esbozaba ese sano precepto, el periodista era fiel al sacerdocio de la profesión y no existían los archivos que avalaran cuanto se decía y no se hacía. 
“Has lo que yo digo…….¡¡¡pero!!!