Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 16 de julio de 2012

AÑO II-Nº471-El loco loco Platense (II)

El día a día de la agitada comedia de las inhibiciones, que como en cada año, si bien encuentra la solución antes de la pitada inicial, al menos les sirve a los asociados de las instituciones, como en nuestro caso, desasnarnos de los pésimos manejos económicos de nuestra dirigencia.

Desde Agremiados, el principal “inhibidor”, Sergio Seguel -dirigente del gremio- comentó: “Estamos en la etapa de recolección de reclamos por deudas. Y ahora esperamos a los dirigentes de los clubes para regularizar la situación”. Y agregó sobre lo que viene: “Como en años anteriores, estimo que estas situaciones se van a resolver”. 


En el Ascenso, la situación es similar. La mitad de los clubes no están regularizados; más allá de que ya concertaron incorporaciones varias. "Está bien que se hagan cumplir las reglamentaciones. Es imprescindible que los clubes volvamos a ser confiables ", manifestó Luis Sasso, vicepresidente de Huracán. 



Y aporta otra verdad respecto de la matriz del problema: la pesada herencia. El problema no es nuevo. Ahora, señala Grondona serán implacables con los que no cumplan. ¿Será ese el camino para solucionar, al menos, los inconvenientes que genera esa institución invisible y tan conocida: Inhibidos Fútbol Club? Fuente Diario LOS ANDES


*****************

Este titulo, y su correspondiente volanta, se reflejan  en la Newsletter N°122 del Club Atletico Platense

                                                                              Esto ¿Lo habrá leído el presidente?


“La firma del convenio se llevó a cabo en la Municipalidad de Vicente Lopez ante la presencia de su Intendente, Dr. Jorge Macri, el Secretario de Gobierno, Cesar Torres y el Secretario de Educación, Dr. Ludovico Grillo. Además estuvieron presentes, por parte del Club A. Platense, su Presidente, el sr. Pedro Vilariño, su secretario, el sr. Juan Carlos Rodriguez y su Vicepresidente 1°, el sr. Fernando Wendt, junto a Oscar Camelli y Pablo Rial, colaboradores en el proyecto. Por el lado del Delta Rugby Club, estuvieron presentes, su Presidente, el sr. Horacio Sangunetti y por parte del Centro de Investigación y desarrollo en Educación Nicolás Avellaneda, su Presidenta la sra. Silvia Garciela P. de Achaval Lastra y su Director Ejecutivo, el sr. Jose Manuel Achaval Lastra.


Lo precedente teóricamente sabido por la gran mayoría de los asociados que se interesan por el club, mas allá de las incongruencias del fútbol, hace referencia a un tema que allá por el 25 de Febrero de 2011, resultara tema de debate entre el por entonces, recientemente asumido presidente y un ex vicepresidente de la institución.
El tema giró en el no reconocer el flamante directivo/ representante, que hubieran existido durante los años ´90 dos establecimientos educacionales en el ámbito de la institución. Sin duda que esta primera presentación en escena ante los asociados, que llevara a un estado de andropausia extrema al titular del club, demostraba a las claras su estilo del poco dialogo y del nulo conocimiento que este tenía y aún hoy sigue poseyendo, de las intimidades del C.A..P.

Pero el tiempo ha pasado, y hoy, aquello que se propiciaba con sano tino de aprovechar los espacios ociosos, se hace realidad a través de un convenio con foráneos desconocidos, que como manifestáramos, significará una espada de Damocles sobre el futuro socio institucional de nuestro club.

Como todo lo que ocurre en el Platense actual, resulta sumamente confuso. Apreciamos en el copete de este informe que además de CIDENA, aparece el Delta Rugby Club, con la presencia su Presidente, el sr. Horacio Sangunetti.

Y una vez más, caemos en nuestra rayana ignorancia. ¿Qué TIENE QUE VER EL DELTA RAGBY CLUB en la concreción de una escuela en PLATENSE sede VICENTE LOPEZ? Por lo poco que sabíamos, sería únicamente la organización de don Tito Achaval, al que presentáramos días pasados, quien se apropiaría a través de un convenio, que según el informe oficial expresa “Se encuentra en elaboración a la fecha el correspondiente convenio anexo y plan de obras”

Nos preguntamos, ¿Cuándo quienes hoy rigen los destinos del club, hacían gala de equipos profesionalizados en todos los estamentos, a quienes se referían? Acaso no existen en la Comisión Directiva dos probos profesionales de la educación como los Profesores OSCAR CAMELI (Funcionario como Director de escuelas privadas) y HORACIO SALVO de una larga trayectoria en la dirección de escuelas. Además si en esta concesión también tiene ingerencia desde lo estrictamente político la Municipalidad de Vicente López, ¿para que tercerizar con CIDENA y CIA?

No hace falta ser demasiado inteligentes, para haber realizado un proyecto de escuela propio del club, con el apoyo del municipio al que pertenecemos. Tenemos el espacio, tenemos los profesionales capacitados y tenemos el municipio. Pero vaya uno a saber cual fue la razón de esta rosca absolutamente sin sentido alguno. Una vez más debemos ser simples observadores de cómo se mal gestiona en el club, con el triste agravante que este otro equivoco, fue avalado por la Asamblea de Representantes.

No estaría demás averiguar en la persona del socio acomodaticio Carlos Yañez, ex candidato a vicepresidente de la lista naranja y muy ligado a las intimidades de los dirigentes  de la guinda, gestor de esta sociedad con el club de rugby, el porque de esta alianza tripartita mas allá del predio Benavidez. Como vemos solo ha sido el resultado del facilismo, no gestionar en lo más mínimo. ¡¡¡O vaya uno a saber!!!

¿Que gestión es esta?Los jugadores los acerca un representante con escudaría propia a su gusto y placer, los vestuarios para socios los hizo Enrique García, si falta dinero se recurre al sistema de préstamos usurarios de un representante, si hay que levantar inhibiciones, el mismo representante  vende pibes del club, si hace falta dinero para adquirir un pase, el adláter del mismo representante,  le pide a los socios ingenuos.
¿ Y ESTO ERA EL PLATENSE PARA TODOS? 
 ¡¡¡De haberlo sabido……!!!!