Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 5 de julio de 2012

Año II-Nº463- Apostamos a Gay Simon


Nos agarró un ataque de optimismo. 
¡¡¡Y no es para menos!!! Con el sosiego propio que impone el receso, y al observar que en esto del fútbol cada día surgen sorpresas impensadas, pusimos sobre la mesa la nomina de los participantes del próximo torneo a iniciarse en Agosto y nos dijimos, ¡¡¡Síii este debe ser el año de Platense!!!

Si nos dejamos llevar por los equipos que participan, donde como lo expresáramos días pasados, solo otros dos- Atlanta y Chacarita- podrían tener nuestras mismas aspiraciones, en los papeles, el resto, tradicionales del ascenso para nada deberían ser obstáculos para nuestras dilatadas pretensiones de ascender al nacional

Claro que hacemos esta empírica apuesta en la paz propia del optimismo de quienes no se resignan a seguir siendo eternos perdedores. Más aún nosotros, veteranos de estas lides, que supimos ver a Platense encumbrado en gran parte de nuestras vidas, entre los grandes del fútbol argentino. Nos apenan las nuevas generaciones que deben padecer estos infortunios y solo coexistir de aquello que les contamos los mayores. ¡¡¡No es lo mismo que vivirlo y más aún cuando se es joven y la sangre caliente fluye en sus venas!!!

Hoy en esta arremetida hacia el inmediato futuro, nos abstenemos de todo rumor, de todo nombre de supuestos futbolistas que se incorporan o de cómo se conformará el equipo. Y  lo hacemos bajo el sano idealismo, que quienes deberán esgrimir  las cualidades para poner en práctica todo cuanto hace a un equipo acorde con la convicción de ascender, instalarán todo lo necesario para no caer en otro fracaso, que de ocurrir catapultaría definitivamente al viejo Platense, en uno mas que fue y que nunca retornará a sus glorias

Que nadie se confunda, ni hemos enloquecido, ni tenemos intención de saltar la valla hacia el oficialismo, somos de Platense. Es que no queda otra que ser optimistas, a sabiendas que esta será la ultima oportunidad que se les presenta a las actuales autoridades. De equivocarse, aún en el mínimo detalle en este camino que aparece soleado, serán sin duda los máximos responsables de la peor etapa de la historia de Platense.

Olvidamos por estas horas el mal manejo de las inferiores, de la venta solapada de muchos juveniles, desterramos el fantasma que mientras un agente de jugadores o ex, sea el presidente, desde la calle Viamonte existirá una lapida hacia nuestro club, relegamos los disimulos administrativos y la gestión ineficaz. Todo queda de lado, pero no en el olvido.

Seremos optimistas hasta los primeros 90 minutos del rodar de la pelota. Tiempo más que suficiente para evaluar de qué se trata esta nueva propuesta que pondran en escena y que no debe fallar.

No sabemos quien será el rival, no sabemos de los refuerzos de los otros equipos, estamos voluntariamente en una nube de gas, como lo están la mayoría de los que debieran ser los directos interesados, los socios.

Solo sabemos que este no puede ser un nuevo fracaso. De tener que pelear como en el año anterior con equipos tradicionalmente de cuarta, el destino de los actuales administradores esta sellado por un solo camino. Irse en las sombras de la noche triste con la carga de haber catapultado al CLUB ATLETICO PLATENSE, en la peor etapa de una historia que pasará a ser solo leyenda.

Demás esta decirlo, los creemos pensantes ¡¡¡quizá demasiado, en algunos casos!!!

Pero somos optimistas. Las malas experiencias recientes, que para nada se armonizan con las promesas esgrimidas, entendemos que servirán de escarmiento de lo mal que se han hecho las cosas. Aunque nos queda una duda, ¿Estas fueron adrede o por incapacidad manifiesta?