Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 24 de julio de 2012

Año II-Nº480- Mirar con un solo ojo

Con el sorteo del próximo torneo que comienza el 4 de Agosto, ya percibimos que una vez más la sociedad calamar, estará decididamente ocupada en el rol que cada semana, le acerca el rodar de la pelota. Platense es fútbol y como tal, su gente, con la tibieza que la caracteriza, tendrá su mirada atenta a los 90 minutos de cada jornada. Y otra vez la historia volverá a repetirse. Si se gana bárbaro, si se empata, algunos esbozarán al pasar su descontento y si se pierde, se detendrán apenas un par de minutos, con el dedo denunciante a los responsables del club. En todos los casos, inspirados por el apuro de llegar rápido a casa y ¡¡¡chau Platense!!! Hasta el sábado que viene.

Pero Platense Institución, se queda ahí, atónita, en la más absoluta soledad al cuidado de actores que nada tienen que ver con el club. ¡¡¡Ya se fueron todos los giles, vamos!!!

Y Platense queda más solo que nunca, con el campo libre para que en sus intimidades se concreten decisiones inconsultas en el más absoluto silencio.

Hace ya un tiempo, en este blog hacíamos referencia a la citación que el H/Tribunal de Honor le hiciera al ex Secretario General Dr. Mario Spinelli. ¿Motivos? Supusimos que se trataría de una cuestión de forma, pero no. La Comisión Directiva recurrió a los artículos del estatuto para, con una gran dosis de revanchismo político, inculparlo de mal desempeño en sus funciones ¿¿??. Esperábamos que prensa oficial del Club diera a conocer los motivos de esta acusación, pero no fue así. Resultado, el asociado, fue suspendido en su condición de tal, por tres años. De esto, los socios que en su mayoría lo ignoran, hacen mutis por el foro, y el clásico mohín del ¡¡¡que me importa, que se joda!!!! Esto es Platense.

Sin duda que este hecho, insólito en la historia del C.A.P. lleva implícita una marcada condena hacia quienes ejercen la oposición frontal, marcando los equívocos recurrentes a los que está expuesta la institución.

Pero este hecho comienza a marcar precedentes. ¿Acaso no es incumplimiento de sus funciones, quienes han mancillado el principio básico y fundamental para lo que fuera creada la institución? Propender la practica del deporte, la cultura y las actividades estrictamente sociales y la familia como soporte..

No se ha cumplido lo fundamental del estatuto que expresa: ARTICULO 21: Están terminantemente prohibidos dentro de la Institución todos los juegos de azar o bancados, como asimismo el juego por dinero de cualquier naturaleza, las suscripciones o pedidos de contribución de cualquier índole, salvo cuando en éste último mediante autorización expresa de la Comisión Directiva.

Nos llama poderosamente la atención que ante este hecho, quienes hoy han llegado para dotar al club de transparencia y cumplimiento de los estatutos, no solo hayan obviado tamaña falta de inobservancia estatutaria, sino que por el contrario, han modificado el estatuto a su medida, deshonrando una trayectoria límpida de nuestra sociedad civil, con el absurdo apéndice “Autorizados por Lotería Nacional”

Lo lamentable, es que de esta anomalía también haya participado un ex intendente siempre acérrimo opositor al juego “legal” en su distrito y los concejales de su bancada

“….. La agencia hípica cuando se aprobó la excepción tuvo 14 votos a favor (Concejales de García) y 10 votos en contra (GEN-PS, UP, ARI, Frente por la Victoria y PRO)
“Lo hicimos porque nos oponemos al juego sea esa actividad de agencia hípica, bingos y casinos y en segundo lugar por hacerla en el Club PlatenseAsí lo expone un edil de Vicente López en la fecha.
Ante tanto hilar fino de la actual administración, nos queda la esperanza de hacer valer también en este caso, los artículos de mal desempeño en sus funciones, a quienes fueran responsables de tamaña arbitrariedad, con el agravante de continuar con semejante despropósito.

Quizá muchos, obnubilados por los ingresos económicos de esta incompatible actividad, hagan la vista gorda ante el ilícito estatutario. No nos sorprende, ya que en esta sociedad existen quienes prostituyen a sus seres mas queridos en pos de oscuras ganancias.

Si vamos a observar todos los incumplimientos, será mucho el trabajo del futuro H/Tribunal de Honor de la INSTITUCION. 

*******************
En el último boletín de AFA, referido a transferencia de jugadores indicamos el pase del jugador Adalberto Beltram al C. A Los Andes. El mismo en el más absoluto de los silencios, como ahora, provenía de Racing Club(ver historial del blog 24 de Mayo de 2011). Hoy este jugador esta de pre-temporada en Mar del Plata integrando el plantel del equipo de CASCINI.
ALTAS Y BAJAS DE JUGADORES OFICIALIZADAS: 24 de Mayo de 2011
BELTRAM ADALBERTO ANTONIO Racing  Club a Platense 112521
Durante 2011/12, integró la cuarta división del C.A.P.

Y como siempre nos preguntamos ¿Era tan malo para desprenderse ?
¿En que condiciones se fue, sin cargo, fue transferido, a quien pertenece? 
Solo lo sabe "el"