Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 26 de julio de 2012

AÑO II-Nº482-AFA/OFICIAL Y mas.....


ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 4675
SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO 
REALIZADA EL 24 DE JULIO DE 2012
(Resoluciones Publicadas el 25/07/2012)
MIEMBROS PRESENTES: Señores Julio H. Grondona……….

(1)CONTRATO DE JUGADORES – SU REGISTRACION
Todo contrato para la presente temporada, registrado o a registrar, deberá poseer  una nota con membrete del club, en carácter de “Declaración Jurada”, firmada por Presidente, Secretario y el jugador, manifestando que es el único vínculo económico que une a las partes.
De  existir algún otro documento de pago emanado del club, deberá adjuntarse al referido Contrato y dejarse detallado en la Declaración Jurada.

(2)SACACHISPAS FUTBOL  CLUB  – CAMBIO DE DENOMINACION: “MERCADO CENTRAL – SACACHISPAS F.C.”
Ante la presentación llevada a cabo por el Sacachispas Fútbol Club, se hace saber que a
partir del día de la fecha, la denominación del mismo pasará a ser “Mercado Central – Sacachispas F.C.”.
Además, queda expresamente  establecido que respecto a la afiliación directa a esta Asociación del Fútbol Argentino, continúa a favor del Sacachispas F.C., por lo que la nueva denominación no alcanza alteración social alguna.
Consecuentemente  con lo señalado en el párrafo anterior, Sacachispas F.C. resulta la única entidad autorizada para efectuar tramitaciones ante esta Asociación incluyendo la registración de contratos con futbolistas e inscripciones de fichas, según corresponda (Art. 192° y siguientes del Reglamento General de la AFA).

CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISION “B” 2012/2013 – REGLAMENTO
Se deja aclarado que la fecha de cierre de los Registros prevista en el Punto 13, apartado
13.1, para que los clubs participantes “puedan producir hasta dos  -2- incorporaciones de cualquier carácter”, será la del jueves 31 de enero de 2013, a las 20.00 hs.

CLUB A. ACASSUSO . HABILITACION CANCHA AUXILIAR
De acuerdo con la solicitud formulada por el Club A. Acassuso, y al informe presentado por la Comisión de Estadios de esta Asociación, le fue habilitada la cancha de fútbol auxiliar n° 2, sita en Av. Santa Rita n° 2821 de Boulogne, San Isidro, Buenos Aires, para partidos de las divisiones juveniles e infantiles.

CAMPEONATO DE 1RA.  DIVISION “B” 2012/2013  –  MODIFICACION DE FECHAS DE DISPUTA
Se dispuso establecer la modificación de las fechas que a continuación se detallan, para la disputa del torneo del epígrafe:
22a. fecha... sábado  26-01-13- VILLA DALMINE-PLATENSE (INICIO 2ª RUEDA)
28a. fecha… martes 26-02-13-  COLEGIALES-PLATENSE
29a. fecha… sábado 02-03-13- PLATENSE-DEP. ARMENIO
35a. fecha… martes 09-04-13-  PLATENSE LIBRE
36a. fecha… sábado 13-04-13- PLATENSE-COMUNICACIONES

Divisiones Juveniles de Primera B (4ª. a 9ª.)
Sábado 28-07
Platense c. Almagro, 4ª, 5ª y 6ª, a las 10.00 – 12.00 y 14.00 hs., en Platense auxiliar.
Almagro c. Platense, 7ª, 8ª y 9ª, a las 10.00 – 12.00 y 13.50 hs,en Soc.Español aux. Nro. 4.

CAMPEONATOS DE FUTBOL INFANTIL “CARLOS STELLA”
Domingo 29-07-12-Categorías 1999 – 2000  y 2001 a las 10.00 – 11.30 y 13.00 hs.
Platense c. Acassuso, en Platense auxiliar.

(N de la R)
(1) Sin duda que este texto es altamente auspicioso y hasta alentador para que definitivamente la casa mayor del fútbol, quede debidamente anoticiada de los verdaderos convenios que las entidades realizan con sus futbolistas. Pero quienes estamos medianamente nutridos del quehacer futbolístico, creemos haber sido lectores de alegatos similares en más de una ocasión, y que por esas cosas que cuestan entender, nunca se pusieran en práctica.

Pero, no olvidemos que el fútbol, o mejor dicho quienes lo manejan, en los últimos tiempos ha caído peligrosamente en manos de tristes personajes de baja moral, que han desvirtuado la esencia del mas popular de los deportes, apoderándose impunemente de él. ¡¡¡Si lo sabrán los asociados de algunas instituciones, que han caído presa de estos personajes siniestros!!!

El texto es bueno, pero no estaría mal que la A.F.A  junto al estado nacional, a través de la AFIP, le requieran transparencia a los clubes en salvaguarda de sus asociados, y redacten una acordada compromiso junto a la F.A.A (Futbolistas Argentinos Agremiados) y con todos los Agentes  
(representantes de jugadores) AFA y FIFA habilitados, que participan de  convenios oscuros con sus representados. No olvidemos que esto es Argentina donde los más grandes cultores de la sapiencia popular, alguna vez esbozaran un  sabio pensamiento “Hecha la ley, hecha la trampa” ¡¡¡Don Julio……..!!!


En lo que atañe a PLATENSE, tamaño  debut y responsabilidad para el Sr. Fernando Went, Vice Presidente en ejercicio de la Presidencia. Es de esperar que no surjan sorpresas, aunque confiamos plenamente en su honestidad. 

(2)Quizá esta apreciación nada tenga que ver con la anterior, pero entendemos que en su trasfondo, esta estrechamente ligada a cuanto dislate se haya cometido detrás de la inocente pelota de Fútbol. Sacachispas, icono de la esencia de nuestro deporte, imagen perpetua de la humildad y de las mas bajas categorías de ascenso, por esas cosas a las que están expuestas una gran mayoría, perdió su propia identidad de marca registrada. Ya no es un club con nombre y apellido propios, como lo soñaran sus precursores, ahora aquel club fundado el 17 de octubre de 1948, con su canchita en Villa cartón, será el equipo del Mercado central, o sea el de Moreno Guillermo.

Desde este espacio, nos viene a la memoria uno de esos muchachos que lo fundaran. Un joven uruguayo casi iletrado, apasionado por el ciclismo y que con gran pasión por el deporte, cuan auto didacta, se transformara en un maestro del periodismo rioplatense, Don Ricardo Lorenzo “Borocotto”.
Pero entre los veteranos, que siempre hemos ubicado a este club de Lugano como el ejemplo de sus penurias, debemos reconocer que en sus buenas épocas, le diera al fútbol argentino verdaderas figuras de fuste como  Eduardo Luján Manera , Alberto Poletti  , Humberto "Bocha" Maschio , Mario Zanabria  y Maximiliano "Chanchi" Estévez, todos surgidos de sus divisiones inferiores.¡¡¡Claro que por esos tiempos, no existían pseudos dirigentes prostibularios,  o aves de rapiña de los semilleros de los clubes!!!!