Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 23 de julio de 2012

AÑO II-Nº478- ¡¡¡el Tenía razón, el Club no estaba habilitado!!!


¡¡¡Ahora si!!!

Cuando decimos que PLATENSE es el seno de lo irracional, para nada nos equivocamos. Da toda la sensación que los insensatos, se dan cita bajo el pabellón marrón y blanco para cometer los mas impensados acuerdos, que siempre terminan muy mal.

Cuando días pasados mencionábamos el tremendo equivoco de haber contratado a un arquero, disminuido físicamente, nos agarró una especie de aflicción que nos llevó a enlazar cuantos disparates se han cometido, sin tener en claro si fueron adrede, por ineptitud o por intereses que nunca sabremos.

Las pocas veces que acudimos al club, porque no hay donde sentarse a tomar una mísera gaseosa, recorremos un panorama decididamente desolador. No existe una confitería. Si uno pretende encontrarse con algún viejo asociado, debe invariablemente sumergirse en el antro más ridículo que posea una entidad deportiva, social y cultural, “la agencia de turf”. Si en las sombras de la prematura noche invernal quiere visualizar el espacio de la vieja confitería (donde se prometió una nueva inmediata), se encuentra con el cadáver de lo que fuera otro hito “Guinnes” La única pileta de natación en el mundo, con dos columnas sumergidas en el espejo de agua. Y podríamos seguir, aunque de hacerlo, ensombreceríamos aún más la pobreza franciscana en que hoy esta inmerso el club.

También recordamos aquella noche en que el representante de Platense, se enfureciera cuando se hablara de la existencia de una escuela en los años 90, aduciendo insolentemente que el Club no estaba habilitado.

Ahora sí esta habilitado, en lo que pareciera haber sido una de las grandes proezas gestada por una comisión que venía a reconquistar 106 años perdidos y con una historia moldeada de fracasos. Pero si bien sabemos que no así, por el contrario, se lanzaron a gestionar alianzas que parecerían ser altamente positivas y que todo marcharía sobre ruedas. Pero no, es aquí donde se produce en encuentro de los insensatos.

Aquella casa de juegos que insólitamente habilitara el reconquistado García, ahora esta en el tapete del Consejo Deliberante. Pero, por si esto fuera poco, aquellas escenas que permitieran tantos disparos de flashes, propios de la más preciada galería de arte político, en ocasión de la firma del acuerdo marco con CIDENA y el Delta Rugby Club para las escuelas en nuestro predio, pende desde un delgado hilo.

Este es el texto del proyecto de resolución del H/Consejo Deliberante de Vicente López, ante lo que pareciera el intendente Macri se cortara solo. Escuelas, Club y Agencia de Juegos bajo un mismo techo, resulta incongruente. ¿O como denominarlo?


Vicente López, 12 de julio de 2012.

Sr. Presidente
Honorable Concejo Deliberante
Dn. Germán Maldonado
S           /           D

AUTOR: VARIOS SRES./SRAS. CONCEJALES-INTERBLOQUE FAP.

TIPO DE PROYECTO:  RESOLUCIÓN.
ASUNTO: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO INFORME SI HA  FIRMADO CONVENIO CON EL CLUB PLATENSE, EL DELTA RUGBY CLUB Y EL CENTRO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN NICOLÁS AVELLANEDA (CIDENA).
_________________________________________________________________

VISTO:

La información periodistica relacionada con la firma de un Convenio por parte del Municipio de Vicente López.

CONSIDERANDO:

Que, según dicha información, se habría firmado un Convenio con el Club Platense, el Delta Rugby Club y el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Nicolás Avellaneda (CIDENA) para levantar una institución educativa de 4 niveles.

Que, según lo publicado, el emprendimiento educativo funcionaría en un espacio de 3.000 m2 dentro de las instalaciones del club, cuya zonificación según el Código de Ordenamiento Urbano se define como E1a.

Que los usos de dicha zonificación autorizados corresponden a esparcimiento y actividades al aire libre, y que el uso escuela o colegio no se encuentra permitido en la zona, ni en la zona lindera al predio que corresponde a la zonificación R1.

Que, de acuerdo a los artículos 41 y 42 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, es atribución del Concejo Deliberante la autorización u homologación de los Convenios firmados por el Municipio de Vicente López.

 Por todo lo expuesto, VARIOS SRAS./SRES. CONCEJALES  presentan el siguiente:
   
PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 Artículo 1:     Solicitar al Departamento Ejecutivo informe si ha firmado Convenio con el Club Platense, el Delta Rugby Club y el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Nicolás Avellaneda (CIDENA).

Artículo 2:     Solicitar al Departamento Ejecutivo, en caso de haberlo firmado, lo remita a este Cuerpo para su análisis y no autorice obra alguna hasta que el Cuerpo homologue dicho convenio.

Artículo 3:     El exordio forma parte de la presente.

Artículo 4:     De forma.