Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Copa Argentina

Un clásico de la política 

Invariablemente, desde siempre y en todos los ordenes, la culpa la tuvo el anterior.¡¡¡Yo no fui!!! Esto ocurre en los gobiernos nacionales, provinciales, municipales, en las cooperadoras escolares, en los consorcios de edificios y no podían ser menos, los clubes de fútbol.

Esto, es histórico y también en Platense es una costumbre arraigada a través de tiempo inmemorial. Quienes en algunas oportunidades hemos accedido a una nueva administración, llevados por la necesidad de asumir, y con el afán de salir a la cancha con la pilcha de dirigentes, sabemos de que forma se entrega el club. A las apuradas, con lo elemental y con fisonomías de resentimiento a cara de perro, entre los que se van y los que llegan.

Esto, que es tan elemental, más allá del acto institucional, es algo así como tirarles el club por la cabeza en pocos minutos, a los flamantes dirigentes. ¡¡¡¡Ahora que son gobierno, arréglense!!!

Aún queda en nuestro recuerdo, el momento en que nos tocó asumir, en 1990 donde una Comisión Directiva saliente, hacía entrega de lo elemental y un resumen banal, en un papel de estraza, sí en un papel de almacén antiguo,¡¡¡ aunque cueste creerlo!!!
Por suerte, no había en ese momento grandes intríngulis, ni tampoco connivencia alguna, entre los que se iban y los nuevos. Eran tiempos de contabilidad manual y sin la apoyatura tecnológica.

La actualidad, es diametralmente opuesta a aquella época. Recuerden que quien desee escuchar a algún ex dirigente, oirá el “no les conviene hablar”.
Quienes estamos ajenos a muchas intimidades, no entendemos o quizá sí, cual es el significado de esta firme y sólida expresión. ¿Qué encerraran estas palabras?

Sin haber estado en la cocina de la gestión anterior, sabemos de la participación de personajes que nada tuvieron que ver con la historia del club. Agentes de jugadores que aspiraran a los cargos máximos, prestamistas con intereses usurarios, colaboradores que manejaron indiscriminadamente el padrón social, profesionales de representación legal que participaron de convenios y contratos, mas los eternos dueños de guetos, que están siempre cuidando su club privado, etc.

Hoy, muchos de estos, integran la actual administración del club y como era de suponer, comienzan a aflorar incógnitas, que ni unos ni otros terminan de aclarar debidamente.

Los que se fueron, han vuelto a ocupar su sitial de parroquianos en jocosas tertulias vespertinas, como si nada les cupiera en esta historia. Los actuales, caen en achacar las culpas heredadas.
Pero la cuestión, entre otras grandes dudas, se agiganta en el caso Scatolaro. ¿Quién es el culpable realmente de esta confusa situación inedita?

Y es aquí, donde volvemos al acto de entrega del gobierno de la institución. Acaso cuando cualquier mortal adquiere un bien, ¿no debe contar  con los comprobantes refrendados por autoridad competente, y este acto debe estar legalizado por el organismo que regula a las entidades civiles?

Estas cosas comunes a Platense, no tienen solución. Los estatutos vetustos para estos tiempos de tanta picardía enquistada, no contemplan estos hechos.
Da toda la sensación que aquello de modificarlos, es solo una promesa de campaña.

Porque después de asumir los gobiernos, a nadie le conviene modificar una coma. La actual conducción prometió y fogoneó como absolutamente necesario el agiornamiento de nuestra carta madre. Como todo lo ostentosamente prometido, se creó una comisión, que a nueve meses de gestión, no ha cumplido con tal promesa.

Nos preguntamos, ¿La mentada comisión resultó un fiasco o no encuentran recepción por parte de la Directiva? No esta demás recordar que desde 1996 a la fecha, fueron tres (3) las frustradas comisiones que pretendieron modificar el estatuto. Todas, se quedaron sospechosamente en el camino.

Cuantas dudas flotan hoy en la pesada atmósfera de Vicente López. Los que se fueron dicen mejor que no hablemos, los actuales, han caído presa de las cenizas volcánicas, cercenando aquella prometida voluntad insoslayable de transparencia cristalina.

Mientras tanto, como en el “Antón pirulero”, cada cual atiende su juego. Platense mira atónito e indefenso. Los socios, en alarmante mayoría, solo miran como rueda la castigada pelotita.
Lamentablemente para Platense, día a día, la actual conducción esta perdiendo esa aparente confianza que algunos socios le brindaron. Lo nuestro no es antojadizo, nunca confiamos en algunos directivos, y con el paso del tiempo, esas dudas basadas en hechos puntuales, nos esta dando la razón.

                                      ******************
El C.A.P. Participa de la Copa Argentina
su debut será frente al ganador de la llave
JUVENTUD UNIDA vs. CENTRAL BALLESTER
ambos de primera "D"
clic en imagen para ampliar