Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 2 de agosto de 2011

Evitar al socio

Permanentemente expresamos que nuestro Platense, es sin duda el club más importante y con mayor historia de la divisional. El hecho de haber transitado la mayor parte de su trayectoria en primera división, nos exime de hacer nuestra propia apología del orgullo que nos une.

En los últimos años, lamentablemente hemos caído en desgracia, y cada 1095 días, inexorablemente, aparecen los eternos mecenas, con mensajes salvadores de un futuro mejor. Pero, pasan los años y ese futuro auspicioso, por el contrario, se transforma en su antípoda.
Si habremos escuchado promesas, proyectos e ideas salvadoras, pero siempre igual o peor.

En más de una oportunidad hemos hecho una crítica manifiesta de la pasividad de los socios de este club, que parece resignado irremediablemente hacia el final de sus días.

Nunca en nuestra larga historia de socios, escuchamos mensajes y proclamas que nos hablaran de equipos profesionalizados,¿….?. Todo llega, menos la mentada profesionalización, que aún hoy, no advertimos y lo peor es que asemeja a esta conducción con lo más esencial de la chatura y los despropósitos que la han transformado en un clásico.

¿Cuál será o habrá querido ser la profesionalización de referencia? Quizá que un presidente sea un competitivo velado del arte de colocar jugadores, o tal vez que participe un cada vez más decadente profesional del periodismo deportivo, devenido en dirigente. Puede ser, porque realmente otra cosa no se avizora en el horizonte. ¡¡¡¡Vaya uno a saber!!!!

En estas horas previas al inicio de una nueva esperanza deportiva, en nuestro deporte madre, se nos ocurrió hacer una recorrida por las intimidades de aquellos equipos que serán nuestros rivales en la apetencia del campeonato.

Y nos hemos encontrado, con más de una sorpresa. Desde incorporaciones de cierto predicamento, partidos amistosos de pretemporada y detalles que aunque ínfimos y quizá superfluos para los profesionales que hoy tienen los sellos de directivos, marcan una gran diferencia con nuestra actitud del club del “barrio” Panamericano (así se denomina la jurisdicción a la que pertenecemos en Vte. López).

Por tomar un ejemplo, observamos a nuestro próximo rival inmediato. El C.A. Temperley, que a horas del inicio del torneo, mañana miércoles, en su sede social, realizara un encuentro de socios para hacer la presentación del nuevo plantel y además de su nueva indumentaria deportiva y sus respectivos sponsor. Sin duda este hecho, es un incentivo para quienes tendrán la responsabilidad de estar dentro y fuera de la cancha.

Nosotros, los cucos, también tenemos un nuevo plantel y también un nuevo proveedor de indumentaria y algún patrocinante. Platense, o mejor dicho su dirigencia, ¿no podría haberle regalado a su gente a manera de estímulo y mutuo afecto con el plantel, un encuentro social de estas características?

Seguramente, para los que solo piensan en la pelotita de fulbo, esto será un hecho superfluo e intrascendente, pero no lo es. Actitudes como estas demuestran las pocas luces de creatividad y lo poco que les interesan los socios verdaderos. Ellos están felices con los 150 auto-convocados asalariados que los votaron y punto.

En este detalle que hace a la seriedad institucional, nos florece esa dosis de malicia, que mal aprendimos de algún periodista, que cuando se mira al espejo se da una piña a si mismo, y nos preguntamos ¿No tendrán temor de enfrentarse con los socios de verdad y que estos les pregunten y repregunten sobre las tantas situaciones oscuras que a estas horas han velado la promovida transparencia? ¿O en sus respectivas intimidades algunos tendrán vergüenza de mirarnos a la cara?

Señores directivos, aún tienen tiempo, salgan ustedes a la cancha para generar entusiasmo, para incentivar la ilusión, para promocionar ante propios extraños que existimos como entidad organizada, para auto alentarnos en esta nueva patriada mas allá de las mezquindades políticas en pos del objetivo impuesto.

En un grupo humano tan amplio como una comisión directiva, no puede ser que no exista alguien con cierta dosis de criterio creativo. Nos remontamos al pasado e invariablemente tenemos que reconocer que este tipo de gestiones, no se le hubiera escapado a algún recordado secretario general con peso, predicamento e iniciativa.

Pero, esta es la realidad que hoy nos toca transitar. Seguramente a estas horas en que se cierra el libro de pases, hay mucho movimiento en el mercado, y la máxima autoridad del club, estará abocado a sus tareas .
Total los socios de Platense “se comen cualquier verdura”……¡¡¡y tiene mucha razón!!!

No obstante y a pesar de tantos absurdos, nuestra apuesta esta ahora en el torneo que comienza el sábado. Una vez más nos encolumnamos junto al cuerpo técnico y al plantel. Juntos, tenemos el único objetivo de salir campeones.
clic en imagen