Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 25 de agosto de 2011

Mas allá de la Gral. Paz

Quizá, los habituales lectores de este blog, se sorprendan ante las publicaciones que en los últimos días, brindamos a manera de información general, de algunas decisiones que emanan de la casa mayor del fútbol.

Es que desde nuestro rol de observadores, e interesados en el diario vivir del fútbol argentino, presentimos que este, como organización, ha caído en un desmadre total, producto de “muchas manos en el plato”. Da toda la sensación que el ciclo Grondona ha entrado en el espiral de una caída sin retorno. Esto, sin duda era de esperar, cuando vaya a saber porque razones, dilapidó esa gimnasia que lo caracterizó por años, de seducir y coquetear, pero de no “enamorarse” con la amante de turno.

Pero, como a cualquier mortal, le pegó el flechazo y sucumbió ante la querida, que como siempre ocurre, te usa y después te deja tirado en la banquina.
Hoy, esa AFA compacta, quizá absolutista del “si Julio”, ha quedado como cosa del pasado. Si bien era muy cierto que el fútbol como espectáculo televisivo, era para pocos, ahora es para muchos, y esos muchos son los que le arrebatan la batuta.

Pero ojo, porque en el interior, este fútbol para todos, no es tal. Aquellos partidos que no emite canal 7, o a donde no llega esta señal, no es mas que para quienes poseen el infaltable cable. Esto es anegodotario, pero…..
Hoy, y tal como lo expresáramos días pasados, Don Julio, fue presa de la postura del presidente de Independiente Rivadavia, quien con la apoyatura de su propio multimedios a nivel nacional y de periodistas fieles al patrón, lograron que el veterano dirigente dijera extenuado “siiii, ¡¡¡¡que vuelvan los visitantes!!!!”


......no olvidemos, que ese mismo multimedios de origen cuyano, es el mismo que se opusiera a la existencia de una repetidora de la señal del canal estatal en la región andina.

Ahora y peor que antes, nadie sabe ni donde ni cuando juegan sus equipos. Porque los dirigentes, agobiados por aquellos aprietes de cada fin de semana, en la paz reinante de los cuatro últimos años, pensaron que esto sería in eternun. Que nunca más los visitantes lograrían lo que en otros tiempos era natural. Aquellos espacios destinados para el público foráneo, cayeron en total estado de abandono e inutilidad, “No es el caso de Platense” 

A estas horas, cuando el mismo Comité Ejecutivo en su reunión del día 23, se expidiera que volverían los visitantes a todas las categorías, hay una marcha atrás, vaya a saber de donde y de quienes, que esta prorrogativa forzada, es solo para la B Nacional.

Desde nuestro lugar, entendemos que hoy, como están dadas las condiciones, es imposible recomponer en un par de días algo que debería ser lógico, pero que los hechos de violencia, que no debemos olvidar, producto de una sociedad enferma y sin control alguno de quines debieran ejercerlo, no harán mas que volver a las tristes jornadas, que enlutaron al mas popular de los deportes.

Quienes hemos estado de un lado y del otro del mostrador, sabemos que nuevamente lo peor de la sociedad, volverá envalentonada a copar no solo los estadios, sino la intimidad de los clubes, ante la impotencia de las dirigencias. Porque ser dirigentes de un club de fútbol, no implica en ser el individuo especialista en erradicar a los violentos. Si no lo puede hacer el estado, menos en la mayoría de los casos, los pobres tipos que equivocadamente para sus vidas, eligieron  ayudar a su club.

Y como bien lo expresara Cherquis Bialo, “este quilombo lo trajo River”. Así como nadie imaginó que los millonarios de otrora descendieran, tampoco nadie supuso que Deportivo Merlo, Villa San Carlos, Acassuso, Brown de Adrogúe u otros ascendieran. Nunca tampoco nadie, se hizo cargo de lo establecido desde hace muchos años, y que ha quedado en el olvido. "Para ascender hay que poseer estadios adecuados a la nueva categoría o compartir estadios fijos determinados con otros clubes." “Aquello del aprovechamiento integral de los estadios” ¿te acordás?.

Producto de esa complacencia del “favor con favor se paga” y “del todo pasa” del que hizo uso y abuso Grondona, hemos llegado a esta situación lamentable.

Quienes hoy están a cargo del fútbol, deberán unirse con el Congreso de la Nación y legislar proyectos rápidos pero madurados.¡¡¡¡ No es tan difícil!!!

No puede estar la seguridad de los estadios a cargo del vigilante gordo de la esquina que convive con los violentos y que va a la cancha como changa extra. Debería crearse un cuerpo especializado y exclusivo en cada distrito para espectáculos deportivos.

No pueden los Jueces Nacionales o Provinciales, que tienen atiborrados sus juzgados, hacerse cargo de los disturbios y control del fútbol.
Debería crearse  un fuero especializado y dedicado exclusivamente al tema.

No olvidemos, que por estos tiempos, hay fútbol casi todos los días, mas aún si se agrega la incipiente Copa Argentina.

Aquellos que son verdaderos hinchas de cada club y personas de sanos propósitos, deberán asociarse a las instituciones y estas se harán cargo de la venta limitada (según se establezca) de entradas cuando el club sea visitante. Fútbol solo para socios.
Quizá esto, resulte poco feliz para muchos, pero lo impone la triste realidad, evitar a los pseudos hinchas que van a un estadio, por la violencia y no por el fútbol.

Que lo sepan los pibes:
No será posible retroceder en el tiempo y volver a las canchas donde se podía girar libremente por los pasillos en todo el contorno del campo de juego, sin rejas y sin pulmones.

En nuestro viejo estadio de Nuñez, aún en partidos “chivos” (Boca, River, Chacarita) la seguridad la tenía a su cargo solo la comisaría 35º, con el principal Zúcari como responsable, y eventualmente algún refuerzo de comisarías vecinas, la 33º y la 49º, y una dotación de bomberos, y no se pagaban adicionales. La seguridad estaba a cargo del estado.

Claro que en esos tiempos, el más violento era porque tenía una copa de más. Hoy existen otros componentes ajenos, que hacen incontrolables a los mercenarios no solo del fútbol, sino de una sociedad tristemente indefensa que lo único que desea es paz, y disfrutar en familia esa pasión con la ha nacido.


¿Cual es la opinión del socio calamar? 
Votá en la encuesta de la derecha. Quizá estemos equivocados


Platense esta ajeno a estas situaciones y  bueno sería que en un acto de sinceramiento intimo, los mercaderes del odio, que han quedado enquistados en su ineptitud, reconozcan lo realizado en los años ´90,  cuando sin vender ningún activo del club, nadie imaginaba la definitiva concreción del estadio modelo que hoy y por siempre, será un permanente orgullo para el usufructo de la gente de Platense.