Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 26 de agosto de 2011

¡¡¡Volvamos a lo nuestro!!!!

¿Un clavo, o falta de gestión?

Deben ser muy pocos los titulares de posesiones inmobiliarias, que se den el lujo de por años, mantener en estado de abandono su propiedad, mas aún cuando estas, están en zonas de permanente progreso.

Esto, que parece un absurdo, no es más que la realidad de la que hoy es protagonista nuestra institución. Días pasados, en la reunión informativa a la que convocaran los directivos, para cumplir con su promesa de mantener informado al socio, y después de haberse puesto en funcionamiento una flamante “comisión” de eruditos, para recepcionar proyectos que resulten beneficiosos para el club, mas que soluciones auspiciosas, se esbozaron un sin fin de condiciones adversas de los terrenos de Benavidez.
“Relleno del terreno, zona inundable, y el tendido oblicuo del cableado de alta tensión”, que alegremente, se le concediera a la empresa de electricidad regional.

¿Acaso este predio es algo recién conocido, con sus virtudes y defectos? Da toda la sensación que este tema se quiere patear para adelante y llegar al auto convencimiento  generalizado que no sirve en absoluto para nada.

Sin embargo esto, hace casi tres décadas atrás, no presentaba las adversidades, como las que hoy, nos quieren demostrar que no tiene mucho sentido seguir buscando inversores. Quienes conocemos la historia, sabemos que desde allí surgieron las figuras mas exitosas de nuestro fútbol contemporáneo. Y no existían tantas desventajas, como hoy nos presentan en escena. Por el contrario, la zona era más inundable, dado que no se había rectificado el curso del canal. Curiosamente, loteos vecinos, han solucionado estos problemas y erigieron complejos de envergadura que han jerarquizado la zona.
clic en imagen

Sin pretender entrar en la rémora del pasado electoral, damos fe que aquello que jocosamente fuera tomado en broma por algunos de los actuales dirigentes, existió un interesante proyecto “el de los pinitos” que salvando estos engorros, hubiera tenido a la fecha un destino cierto de utilidad económica para las arcas de Platense.

Pero esto es cosa del pasado, y no es nuestra intención sacudir posiciones políticas, por el contrario. Miremos hacia delante, pero permítasenos descreer de la existencia de una  categórica intención política de querer hacer algo positivo para el club en aquellas relegadas tierras norteñas.

Existen tres razones que nos llevan a tal descreimiento. Una, que realmente esto que orgullosamente se comprara en los años `80, hoy es realmente un clavo. Otra, que no existió desde 1995, fecha en que cesó el convenio de locación con el club Tigre, capacidad dirigencial para poner en marcha un proyecto serio y concreto. Han pasado 19 años, (cinco gobiernos, uno de ellos con casi los mismos componentes que en la actualidad) de desidia, abandono y olvido total de un valor activo.

Pero existe una tercera razón que nos pone en alerta roja. Recordamos que uno de los proyectos de campaña de quien hoy es el presidente del club, era volver con parte del fútbol amateur a ese hoy depreciado predio. En la reunión de referencia, se delineó nuevamente esta posibilidad, hacer un par de canchas y los vestuarios correspondientes y darle uso para el fútbol menor.

Con el respeto que nos merece el titular de la institución en su persona, no olvidamos de su ligazón familiar a la actividad de representante de jugadores, y no sería prudente que este lejano predio remoto del control social, se transforme en un espacio que nada tuviera que ver con Platense. Que quede claro, quienes nos siguen, bien saben que siempre nos ha distanciado de esta administración, esa doble función que le cupo a nuestro presidente. Lo que no significa por ello y hasta hoy, dudar de su integridad moral.

Como saldo de esta reflexión, cabe una pregunta. ¿El predio de Benavidez hoy es un “clavo oxidado” o ha faltado y falta capacidad de gestión para ponerlo en valor?
Cualquiera sea la respuesta, hay una realidad tangible, es un activo del club que esta a expensas del paso del tiempo. Mientras tanto, en el reloj de rentas de la Municipalidad de Tigre, siguen cayendo las fichas. ¡¡¡Cuidado!!!!

Entendemos que no se puede seguir en este estado de indefinición. Hace falta tomar la decisión política que definitivamente saque del estancamiento, este aparente clavo absurdamente abandonado.
Sabemos que no es tal lastre, pero será muy difícil que apasionados inversionistas se agolpen en las puertas del club, en procura del botín. ¡¡¡Hay que salir a ofrecer y no sentarse a esperar!!!!