Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 20 de agosto de 2011

Hemos recompuesto.....

EN LA MUNICIPALIDAD CONDONAN  LO CONDONADO

En PLATENSE, quienes no conocen nada de la historia, todo les resulta novedoso y agradecen con abrazos.

Texto de prensa del Club Atletico Platense
“El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López resolvió aprobar la condonación de la deuda contraída durante varios años por el Club Atlético Platense, en la sesión de hoy por la mañana. Fue la novena sesión ordinaria del organismo municipal y durante la misma se determinó que los casi 4.800.000 pesos no sean abonados por la institución, en una deuda contraída por Tributos ALYCVP por Platense.”

“La sesión del día estuvo compuesta por dos asuntos oficiales y 93 dictámenes de Comisión, dentro de los cuales se incluía la resolución de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por el Concejal Fabián Gnoffo (autor del Proyecto e impulsor de la Ordenanza) según el expediente 942/11- 1627/08, sobre la Condonación del pago de deuda por Trib. ALYCVP a favor del Club Atlético Platense, ubicado en Zufriategui 2021, Florida.”

Esto nos recuerda aquella histórica noche de paz , cuando a todo se decía que sí entre otras cosas el vial costero. “El proyecto se votó alrededor de las 5 de la madrugada del 24 de diciembre de 2004, en una escandalosa sesión que el oficialismo había abandonado a la medianoche del 23 y que reanudó a las 4,30 del 24, con la ausencia de la oposición, del periodismo y del público. La gente asegura que la obra afectará el medio ambiente y le quitará espacios verdes públicos a la zona ribereña del Partido”.

Que la política tiene sus carriles a contramano de la lógica, no resulta a estas horas, para nada novedoso. Los recovecos en los que se entrometen quienes hacen del arte de la política una absurda rémora de la verdad, ya es cosa del pasado.

Hoy, la sociedad tiene muy en claro que estas actitudes, a las que nos pretender someter los caudillos a los que solo les queda el sello y sus adláteres, les han demostrado, que equivocaron el camino.
La comunidad de Vicente López, dio muestras de haber tomado conciencia y dijo basta a favores con intereses solapados, al intercambio de votos en canje por un tinglado en las sociedades de fomento barriales y a esos homenajes de uso de las personas, con las figuras del deporte.
Estas actitudes que supo manejar a su gusto, quien hoy ve dilapidado por el piso su trayectoria, quiere transferirla, con los mismos artilugios a personajes que ¿vaya a saber, porque extraña razón? se han ensañado en hacer coparticipes de sus apetencias políticas con nuestro club. Y lo peor, que existen partenaires que le sirven de caldo de cultivo.

¿Acaso pasa por la cabeza del concejal benefactor, acceder a la presidencia de Platense? De ser así, sepan que van por mal camino, porque esta continuidad de gentilezas, de apócrifos beneficios, no tendrá un final feliz. ¡¡¡¡Un paracaidista cabe, pero dos, ya no!!!

En el día de hoy, nos anoticiamos de otra rifa, en la que Platense se vio favorecido por la fortuna y una extraña noticia que cayó muy mal en la comunidad.

Si leemos el copete de este informe, emitido por prensa del C.A.P., no se especifica el monto exacto, los periodos ni los intereses. Correspondería que esta generosa actitud de aparente beneficencia, sea debidamente documentada en lo elemental.  

Y no es así, porque desde antes de 1990, el club esta eximido por un proyecto de la Comisión De Hacienda del H.C.D del distrito, que presidía el Concejal Dr. Ricardo Ortiz de todo tributo relacionado al pago de tasas, conocidas como A.B.L (hoy Trib. ALYCVP) municipales, mas contribución territorial en el orden provincial, como entidad sin fines de lucro y teniendo en circunspección de la prestación social y deportiva que hasta 1996, le brindara el club al partido.

Esta foto, que ya ha ganado la calle y por ende los medios del distrito y nacionales, no hacen más que enlodar y enfrentar a la siempre inocente e indefensa Institución, con la comunidad Vicente Lopence.

Resulta inadmisible desde la lógica, que un distrito que se precia de 24 años de prolija gestión, cometa este desliz administrativo, al condonar lo ya legislado y aprobado.
De las autoridades de Platense, solo queda demostrar una vez más, la ignorancia y el desconocimiento del club. A todo lo que provenga del municipio, le rinden loas y el clásico muchas gracias, elevando el estandarte de haber recompuesto las relaciones.
Así, con esta complicidad de blanquear casi 4.800.000 pesos, se restaura cualquier relación.

Sepan los vecinos de Vicente López que Platense institución, nada tiene que ver en esto. Será cuestión de revisar las actas de sesiones de la época y los medios periodísticos gráficos, para encontrar la referida ordenanza original y sus considerándos. Los vecinos, tienen la palabra, como tuvieron y tendrán las urnas.

En lo institucional, queremos ser deferentes con la gestión, pero no ayudan en absoluto.
clic en imagen