Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 15 de agosto de 2011

Todas las voces....


En más de una oportunidad, dejamos en claro que la principal razón de nuestra existencia, es como asociados agrupados con un mismo ideal, “defender la Institución no como oposición, sino como socios.” ¡¡¡ Nada menos!!!

El hecho de estar a estas horas aún embriagados por los resultados del fútbol, no significa que dejemos de lado aquellos temas que conciernen el tratamiento institucional, convencidos que los éxitos deportivos, se sustentan en la solidez del Club, como entidad.

Sabemos que muchos, a estas horas, desean expresar sus disensos a los administradores del club. Pero, es de nuestra expectativa, que en esta convocatoria para mañana, 16 del corriente a las 19, activada por pedido de los socios, no se transforme en lo convencional, es decir, que los mismos de siempre, uno o dos asociados o ex directivos” sean quienes pregunten, mientras el resto temerosos, critican cobardemente por lo bajo.

En muchos casos, desde el teclado y no sin razón, se vuelcan acusaciones, se marcan errores y se instalan dudas del accionar de la dirigencia, pero a la hora de pronunciarse y preguntar,  se transforman en émulos del zorro, forjándose como mansos intelectuales y “los aparentes buenitos referentes de la oposición”.

Es de esperar que quienes a diario se confiesan como inseguros del accionar de ciertos actos de gobierno, concurran, pregunten y sean correspondidos correctamente con las respuestas pertinentes. Es hora de sacarse las caretas y si tienen dudas, o desean señalar errores, lo hagan en el lugar indicado.

Hicimos una encuesta, y son varios los temas que intrigan al verdadero socio de la institución y no de la tribuna. Uno de estos, entre otros, es el enmarañado proceso del jugador Marcelo Scatolaro.
A propósito de lo expuesto sobre este tema, y según FIFA, entendemos que similar situación se plantearía con las ventas a “GRUPOS EMPRESARIOS ANÓNIMOS” (no a clubes directos) de Alejandro Sánchez y Tomas Lanzini. Recordemos que el último 25 de Febrero, cuando el Presidente en persona, expresó preso de su exacerbación “que ambos se transferían a un grupo empresario” ¿Cómo es esto entonces?

Cuesta creer que una Comisión Directiva de equipos profesionalizados, integrada por un “ex agente de jugadores”, expertos de las leyes y un periodista profesional-especializado en estadísticas y en ver la paja en el ojo ajeno- no hayan observado estos detalles, que sensiblemente se contraponen con la legalidad del fútbol internacional y la ética.

Al respecto, “Entiende la FIFA que a través del TMS (Transfer Matching Sistem) se logrará un mayor control y transparencia en las transacciones, lográndose asimismo cumplimiento de las normas que rigen las transferencias de jugadores, dado que no se autorizarán transferencias que no se ajusten a su normativa (ej: TRANSFERENCIA QUE NO SE HAGA DE UN CLUB A OTRO CLUB) y se declaran nulas las transferencias que no se hagan a través del TMS.” (En español “Sistema de Correlación de Transferencias”)
Controlar que los AGENTES DE JUGADORES no sean los “DUEÑOS DE LOS PASES” de los jugadores que representan, sino verdaderos intermediarios de las transacciones.”

Como vemos, así como se aclara el horizonte en el plano futbolístico, se enturbia en el orden institucional y solo a través del dialogo adulto y respetuoso entre socios y dirigentes, se podrá esclarecer este panorama sombrío.

Consocios, concurran a la reunión informativa, y ¡¡¡pregunten con respeto!!!
“No hay que hacer política o sembrar dudas solo desde la web o en la mesa del café.”-
Eso mismo que le piden a los jugadores pongan en la cancha, instálenlo ustedes sobre la mesa.

Si realmente les interesa Platense como Institución, deberán ser “todas las voces disidentes” quienes averigüen de boca de los propios actores, esas incertidumbres pendientes que  desean esclarecer.

Pero no serán los "interlocutores de siempre", quienes protagonicen la escena, Platense tiene los suficientes socios con inquietudes, y con el mismo derecho y la obligación de involucrarse con igualdad.