Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 12 de agosto de 2011

¡¡¡Sí, hay equipo y la base.....

Sin duda, en esta segunda presentación Platense abre una luz de esperanza más allá de la victoria, que en muchos casos puede ser fortuita.
Es observable que en este juego tan simple como lo es el fútbol, cuando se aplican las reglas básicas, se logran buenos resultados. Primero, mostrar con la “actitud” de saber que están cumpliendo con responsabilidad, aquello para lo que fueron contratados. Segundo, que el equipo en su conjunto tiene en claro, que la pelota hay que dársela a los que tienen la misma camiseta, y tercero, que existe un esquema de cómo plantarse en la cancha.

Con esto tan básico como necesario, se ha cumplido otro compromiso satisfactoriamente. No es nuestro estilo puntualizar actuaciones individuales, pero si el conjunto. Entendemos que el equipo rindió, más allá de las condiciones climáticas que perjudicaron más al nuestro, que a Defensores.

En alguna nota anterior expresábamos que era necesario sacar los seis puntos antes de quedar libre, como ocurrirá en la próxima fecha. El triunfo de hoy, es más meritorio que frente a Temperley. Recordemos que Defe, en la temporada anterior, estuvo muy cerca de lograr un ascenso, y el equipo, si bien con algunas bajas, viene consolidado con una temporada y un mismo técnico en su historia.

Le dijimos al equipo que pongan “garra” y la pusieron con creces, el resto lo harían los calamares de siempre desde las tribunas, que a pesar de la copiosa lluvia alentó como en los mejores tiempos de gloria.  Ambas partes cumplieron y Platense ganó ¡¡¡¡y bien!!!!.

Vale un reconocimiento a la actitud del técnico, que demuestra “saber lo que quiere”. Siempre atento a la marcha del partido, sin gestos ampulosos, pero si los necesarios con sobriedad y convicción, para ajustar las tuercas, .

Corresponde destacar el buen estado del campo de juego, que soportó la catarata acuífera estoicamente. Bien la estética del estadio, y nobleza obliga, debemos reconocer que en nuestro grupo hay un no vidente. Dijimos a manera de crítica, que se había retirado el texto “PLATENSE” de la tribuna Liniers. No fue así, pedimos disculpas. Hoy el nombre de Platense se disfrutó y expandió hacia los lugares impensados, donde llegara la señal de televisión.

Ahora, quince días para trabajar, para planificar y para pensar en el próximo rival, que será otro difícil, el Deportivo Morón en el oeste.
Y así, durante un año calendario, es de esperar seguir en este camino, que será ríspido, con obstáculos y espinas. Habrá que transitarlo firmes, convencidos y cuidando cada paso.

Cuando la pitada final sonó en la fría noche, la luna con todo su refulgente esplendor, le pidió permiso a las nubes, apareció abruptamente y con un guiño nos dejó una señal, ¡¡¡este es el camino calamares!!!
clic en imagen
Goles: Carneiro (8) 27 y 38min. 2º Tiempo
PLATENSE: 
2 JUGADOS-
2 GANADOS-
6  PUNTOS-
3G.F.-0-G.C.


Allá por el 23 de Julio, nos carcomía una gran intriga. ¿Lo esencial, esta como para apetecer al plato principal de esta cena de 21 comensales?


Hoy, apreciamos que tenemos el suficiente apetito como para sentarnos dignamente a la mesa. Con esta metáfora, y percibiendo que estamos bien de salud, con una buena columna vertebral de este cuerpo que comienza a sanarse, podemos decir que aquel grafico que esbozábamos hace menos de un mes, esta comportándose para sostener una buena calidad de vida del calamar.

Y la columna vertebral esta, porque sus componentes óseos, están demostrando que tienden a funcionar como corresponde.
1) Si bien el arquero no tuvo sofocones en estos primeros 180 minutos, muestra seguridad y experiencia.
2) Contrariamente a lo que suponíamos, Puertas esta con todos sus herrajes intactos, cerrando cuando corresponde y es el caudillo del área.
6) El colorado, es el de siempre. Solidez y garantía.
5) Rutili, es ese clásico 5 que no luce, pero que siempre esta estoico en su puesto, quita y entrega bien.
8) ¿Un volante de ataque que llega al área? Poco común en nuestro fútbol. Además hace goles.
10) El pensante, aunque aún no esta al 100%, pero sabemos de sus condiciones.
9) El clásico goleador, esta siempre ahí, en el área, aunque a veces en soledad. Cuando se le abra la racha gritaremos sus goles.

El resto bien, acompaña cada uno en su lugar con el compromiso asumido. Pero lo interesante es que la base, la columna en que se cristaliza un equipo, esta y goza de buena salud.
clic en imagen