Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 5 de agosto de 2011

“El mismo perro con diferente collar”

“Uno de los pecados que difícilmente pueda asimilar una sociedad de sus gobernantes, es el engaño deliberado”. Así lo expresaba casi como un latiguillo, en sus habituales tribunas, el Dr. Crisólogo Larralde.
Hoy, esta acertada reflexión del recordado caudillo de Avellaneda, la trasladamos a nuestros días y a nuestro territorio norteño.

Quienes conformamos la comunidad platensista, estamos padeciendo precisamente esa etapa, la del engaño. Pero este, no es como resultante de un ardid político propio de las necesidades que ameritan las circunstancias.
Este, es un vil engaño premeditado, que va más allá de lo estrictamente interno. Este es un peligroso juego urdido con el solo fin de lograr objetivos, que hoy por los hechos denotan que nada limpio se guarda en el placard.

Quien hoy ostenta el cargo de presidente de nuestra institución, llego a ella con la tarjeta de presentación de “Agente de Jugadores”. Llegó, se instaló y se ubicó en el sillón de Zagazola, con la firme promesa de abandonar su actividad, no solo porque lo expresa tácitamente el reglamento y la ley, sino porque la lógica y el uso de la ética y las buenas costumbres así lo asignaban.

Hasta no hace mucho, y después de las pertinentes señales dadas por dos medios electrónicos independientes (uno es este), el indicado ciudadano, continuaba figurando en los registros de A.F.A. como tal, agente de jugadores FIFA.

Continuamos pregonando nuestro malestar ante la incompatibilidad de las funciones, y tal como lo expresáramos en su momento en este blog, se produce el relevo de esa tarea.
Pero, como demostrando un alto grado de impunidad y de soberbia manifiesta, y mas allá de mojarle la oreja a la sociedad de la Institución que preside, lo hace ante los entes oficiales, ya que en esa planilla de exhibición publica, solo se cambió el nombre de pila, no el apellido, ni la dirección y demás referencias de contacto. “El mismo perro con diferente collar”.

Cuando ya la celeridad de los acontecimientos cotidianos había relegado este hecho, que pareciera intrascendente para los anodinos socios del club, nuevamente nos debemos abordar el tema por obligación y los derechos que nos asiste la cuota parte, como socios de la entidad. 

Hace días, nuevamente sale a la palestra en los medios nacionales, el nombre del presidente del C..A..P. en su doble función. Presidente y agente de jugadores, palabras expresadas  sin pudor, por alguno de sus representados y que nosotros reflejáramos oportunamente.

Como es el estilo impuesto por la actual conducción, el silencio fue y sigue siendo su mejor cualidad, pasar por alto este y otros temas oscuros, en oposición de aquello que se prometía, sería de total transparencia. No solo el principal señalado, sino sus pares de C.D., entre los que se destacan profesionales de las leyes y otras profesiones universitarias, lo que no amerita ignorancia como pretexto, hacen mutis sobre este caso, haciéndose cómplices de lo que se observa como una irregularidad manifiesta.

Sigue pasando el tiempo y nuevamente sobrepasados por otros hechos de la cotidianidad, esto va quedando casi como anecdotario, y nos convencemos que realmente, ahora es su hijo quien maneja aquello que le legara su progenitor. En nuestra ignorancia y resignación, pensamos ¡¡¡¡sus representados son pibes de poca monta, esta bien, para un joven que recién comienza!!!!

¡¡¡Pero noooo!!! Por esas cosas de la tecnología, llega a nuestra bandeja de informes una extensa nomina de jugadores, algunos de nivel internacional, representados por la empresa ahora manejada por un virtuoso joven empresario de apenas 24/25 años, que merece nuestra felicitación. No cualquier chico con un coeficiente intelectual normal al común de los mortales, puede a tan corta edad manejarse en este intrincado y escabroso mundo de la comercialización del fútbol  internacional.

Realmente, aún sorprendidos por este ejemplo digno del Guinnes, nos resistimos de renegar de los jóvenes argentinos, tan depreciados por la “chusma” de barrio.
No nos queda otra, que felicitar a nuestro presidente por su habilidad de haber logrado convencer a sus acólitos, de que aquello que estaba mal, no es tan así.
Además lo felicitamos por su capacidad de instruir tan brillantemente y en tiempo récord, a su descendencia.
¿No podría venir a Platense ese marcador izquierdo clase 89, o ese numero 5 clase 85 que poseen en cartera? ¡¡¡Nos vendrían bien!!!!
¡¡¡¡A propósito de volante central!!!! 
¿Quien se hace cargo del caso Scatolaro?
¿vieron cual es su cotización?
" ya esta en vidriera nuevamente"
CLIC EN IMAGEN
Mientras tanto, en estas frías jornadas invernales, el socio de Platense, fiel a su estilo, duerme placidamente, y recién se acordará de la existencia del club, mañana a las 18,55 por T.V y si la "jabru" lo deja. 
*****************************************
  ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO

SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO REALIZADA EL 3 DE AGOSTO DE 2011
(Resoluciones Publicadas el 4/8/2011)

DESIGNACIONES
Por resolución de la Presidencia (art. 27º inc. d del Estatuto) se designó al señor Luis
Miguel Segura para ocupar el cargo de Vicepresidente 1º de la Asociación del Fútbol Argentino, mientras que el Dr. Germán Lerche fue designado para cubrir el cargo de Secretario de Selecciones Nacionales.

Los mencionados son respectivamente, los titulares de la Asociación Atlética Argentinos Júnior y C. A. Colón de la ciudad de Santa Fe de la Veracruz.
Esto nos lleva a recordar a aquellos directivos que en la historia de nuestro club, también ocuparan cargos en la mesa chica de la Asociación del Fútbol Argentino. Tiempos en que nuestra institución, estaba representada dignamente por verdaderos dirigentes de vocación y hombría de bien, y por su intermedio, el respeto hacia el C.A.P. Institución.

BOLETERIAS Y PASADIZOS: 
Para los partidos correspondientes a las próximas fechas de los Campeonatos de 1ra. División, 1ra. “B” Nacional y 1ra. División “B”, se dispuso aprobar la cantidad mínima de boleterías para entradas generales y de pasadizos que deberán habilitar los clubes que actúen  como locales que se indican a continuación:

CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISION “B”  BOLETERIAS   PASADIZOS
2011/2012 – 1ra. Fecha:
Temperley c. Platense................................5...........................7


Vuelve un histórico del ascenso:
CLUB SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO MUÑIZ – SOLICITA REAFILIACION
Se tomó conocimiento de la documentación presentada por el Club Social, Cultural y Deportivo Muñiz, solicitando su reafiliación a la Asociación del Fútbol Argentino, para participar de los torneos de Primera División “D” a partir del inicio de la temporada 2011/2012             
Se dispuso elevar todos los antecedentes a la consideración de la H. Asamblea.