Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 21 de agosto de 2011

Un caso que no es fácil, ni claro.

Entre las explicaciones que se brindó el último Martes, con respecto al caso Scatolaro, quedó muy en claro, según la dirigencia, que a pesar de existir la debida documentación probatoria-"que no fue exhibida"-Platense accedería a permitir la habilitación provisoria del jugador, al Huachipato de Chile.
Si bien no es para nada aconsejable coartarle la libertad laboral al citado jugador, haciendo valer el contrato y haciéndolo bajar a Buenos Aires, da toda la sensación que no están del todo claras las cosas, como para ponerle paños fríos a la situación planteada.

Si realmente, nuestra Institución posee la potestad federacional sobre el contrato vigente, es de imaginar que deberá ser el club chileno, quien se haga responsable de la situación. Es decir ¿en calidad de que condiciones Scatolaro actuara en el club trasandino? ¿A  préstamo con opción de compra y sin cargo? ¿Con cargo por el préstamo? A cargo sin opción de compra?

Como bien sabemos este es un tema espinoso, que viene enmarañado dado que son varias las manos que participaron y participan de este caso atípico, para con la vigencia de un contrato donde existen versiones encontradas.
Desde nuestro modesto lugar, esto no termina solo con un permiso provisorio extendido por la FIFA.
Cuando las transacciones se realizan entre clubes, es una cosa. Pero, como siempre, se complican cuando tallan los representantes, y aquí ¡¡¡vaya si los hay!!!!.

clic en imagen


Jueves 18 de Agosto de 2011 a las 4:58 pm 
Por Max Diaz

La FIFA ha pedido el día de hoy a la AFA los antecedentes del caso en el que está envuelto el chileno-argentino Marcelo Scatolaro, uno de los fichajes realizados por Huachipato para afrontar el Campeonato de Clausura.

El volante, ex Platense, acusa a éste de haber tenido un contrato prorrogable (el cual está prohibido por el ente máximo del fútbol mundial) con ellos. Este es el argumento que los “acereros” utilizaron para pedir una autorización provisoria para que el volante debute por la “usina”.
En Argentina, en cambio, dicen que Scatolaro tiene contrato vigente con el club y que debe presentarse lo antes posible a entrenarse con el equipo trasandino.
El gerente general del club de la 8va región, Konrad Scheel, señaló que “el viernes, FIFA solicitó un resumen de lo que había pasado con Scatolaro. Esa documentación fue enviada. Ahora esperan que AFA haga algo similar antes de resolver si emiten un Certificado de Transferencia Internacional (CTI) provisorio” .