Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 28 de agosto de 2011

Rumbo al estadio

clic en imagen
¡¡¡¡y Se vienen,los nueve!!!

La historia entre Platense y el Deportivo Morón, se inicia en 1960. Platense, se aprestaba a disputar por quinto año consecutivo, aquel difícil torneo de la Primera División “B”, y el gallo recién hacía su presentación en la divisional, luego de lograr el ascenso, proveniente de la Primera “C”.
Fue una tarde de sábado, como era común la disputa del ascenso en aquellos tiempos, y esa tarde, no podía ser más auspiciosa para Platense, en su cancha de Nuñez.

El calamar, venció categóricamente por un tanteador poco usual, 8 a 2. A pesar del resultado, el equipo de nuestra institución recién formado, no estaba del todo afianzado, aunque por nombres y condiciones individuales, se transformaría como cada año, en uno de los aspirantes al ansiado ascenso, soñado por los hinchas, nunca resignados a jugar los sábados.¡¡¡Éramos de primera!!!

En esa tarde feliz de “disfonía colectiva”, Platense formó así: Schimit (de San Telmo); Horacio Medina (de Cordoba) y Urriste(de Independiente); Rojas(de Salta), Sierra(de Racing) y Scardulla (de Racing); Verdier(de All Boys), Balassanian(de Racing), Álvarez(de Nueva Chicago), Juan C. Morrone y Esteche(del club). Los goles, fueron convertidos por Morrone 3, Verdier, Balassanian, Esteche, y Álvarez. (Los 5 delanteros) D`Estefano(e/c)

En la segunda rueda de este torneo de 1960, en cancha de Ferro-(Local Morón) la historia se revirtió. Gano el gallo por 4 a 1. Otra vez Morrone con un tiro libre (con efecto, una de sus habilidades), se erigía en el máximo goleador de la historia frente al Deportivo Morón.

Anécdota:

En nuestro largo peregrinar por los estadios de la B, en 1961, visitamos por primera vez el lejano oeste en las rueda de revanchas. A la cancha de Morón, solo se accedía por la Av. Rivadavia.

En este torneo de 1961, se incorporaba a Platense, Ángel Labruna en su doble condición de Técnico y jugador. Si bien su actuación con el 10 en la espalda fue solo un partido, la llegada del ex River, vino acompañada por varios ex jugadores de la banda. Alfredo Pérez (2), Mantegari (4) Scandoli (7) y Marcos Zarich (8). Este último era a diferencia de los anteriores, un pibe de 20 años, que jugaba muy bien. Fue la verdadera manija de aquel equipo.

En la segunda rueda del torneo de este año-1961-quienes habíamos concurrido al estadio de Morón, tuvimos ocasión de apreciar el mejor gol de cabeza, que delantero alguno pudiera convertir, aún mejor que aquellos a los que nos había acostumbrado el Márquez Rubén Sosa, ya en el  Racing Club.
Pero, hubo un detalle, ese cabezazo perfecto al ángulo, provenía de la testa del pelado Alfredo Pérez, quien dejó estaqueado a Topini. ¡¡¡¡Gol en contra maravilloso, e irrepetible!!!! Ganó Platense 3 a 2. Scandoli (7) Sierra (5) y el misionero Noguera (11)

Deportivo Morón y Platense, se enfrentaron desde aquel lejano año 1960, en 38 ocasiones. Platense ganó 21 encuentros con 70 goles, Deportivo Morón, ganó 10, con 49 tantos. Empataron 7 veces. 

El Último partido entre ambos, fue por la 2ª Rueda del torneo B Metropolitana 2010/2011. Platense 0 Deportivo Morón 1 (Chacón D.M.)

Deportivo Morón fue fundado el 20 de Junio de 1947- Juega en el Estadio Francisco Urbano, inaugurado el 21 de abril de 1957 con una capacidad para 19.000 espectadores. Este club esta construyendo su nuevo estadio, en el predio donde funcionó la ex textil Castelar, sobre la avenida Hipólito Irigoyen.

¡¡¡¡Pero, esto es pasado!!!! Y vaya si lo es. “…y si veinte años no es nada”, 51, ¡¡¡¡¡son un montón!!!!

Vivamos el hoy, y “hoy la premisa es solo una, 

Sumar, sumar y sumar”


Confiamos plenamente en el plantel y en el 

cuerpo técnico ¡¡¡¡Suficiente!!!


clic en imagen