Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 23 de agosto de 2011

Transferencias-Altas y bajas al 23/08/2011

Asociación del Fútbol Argentino
"Primera B"-  Fecha 

Sábado 27 de agosto



13.05-- Sarmiento-Defensores de Belgrano, Árbitro: Pablo Dóvalo.(TV)


15.30-- Acassuso-San Telmo, Árbitro: Gonzalo López Aldazábal. (en Platense)


15.30-- Estudiantes-Comunicaciones, Árbitro: Ramiro López.


15.30-- Barracas Central-Nueva Chicago, Árbitro: Paulo Vigliano.


15.30-- Deportivo Armenio-Tristán Suárez, Árbitro: Nicolás Lamolina.


15.30-- Villa San Carlos-Temperley, Árbitro: Carlos Stoklas.


17.00-- Los Andes-Sportivo Italiano, Árbitro: Lucas Di Bastiano. (TV)
Domingo 28 de agosto


15.30-- Brown de Adrogué-Colegiales, Árbitro: Héctor Paletta.


15.30-- General Lamadrid-Almagro, Árbitro: Germán Bermúdez. (en Barracas Central)

Martes 30 de agosto


21.00Hs.Deportivo Morón-Platense, Árbitro: Yamil Possi
Televisa TyC Sport
*******************
Asociación del Fútbol Argentino
Registro de Jugadores
Buenos Aires, 23 de Agosto de 2011

Transferencias Interclubes Autorizadas
A Préstamo sin cargo y sin opción hasta 30/06/2012
PLATENSE no ha realizado ninguna inscripción

Transferencias Interligas Autorizadas
PLATENSE no ha realizado ninguna inscripción

Transferencias Internacionales Autorizadas
PLATENSE no ha realizado ninguna inscripción

Reintegro
PLATENSE no ha realizado ninguna inscripción

*****************
Grondona: "Ni me opongo ni me opuse a la vuelta del público visitante" 

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino dejó en claro que la responsabilidad sobre el regreso de los hinchas visitantes no pasa por sus manos, sino por los organismos de seguridad de cada jurisdicción y de los propios clubes
alt="Grondona: "Ni me opongo ni me opuse a la vuelta del público visitante""
Julio Grondona habló con C5N y dejó en claro que la AFA no se opone al regreso del público visitante en el ascenso, aunque expresó que la entidad madre del fútbol argentino no tiene la decisión final para que esto se lleve a cabo.



 “Ni me opongo ni me opuse”, manifestó Grondona y ejemplificó con un caso ocurrido en la temporada 2006/07, cuando Belgrano e Instituto de Córdoba pidieron permiso para abrirles las puertas a los hinchas visitantes, lo que contó con el guiño de la Asociación del Fútbol Argentino. Pero por decisiones de los organismos de seguridad de aquella jurisdicción y de los propios clubes no se llevó a cabo. 


La decisión de los clubes sería económica, ya que se ahorrarían el gasto de pagar el plus que genera la presencia de hinchas visitantes, un ahorro importante si se tienen en cuenta las arcas de la gran mayoría de las instituciones de los clubes. 


Lo que molesta desde AFA es el doble discurso de los clubes, donde le pasan la pelota a la máxima entidad cuando en realidad son otras las cuestiones que generan la prohibición.   


N de la R. “Este Quilombo lo trajo River” fue el sincero exabrupto que surgió de las siempre cuidadas expresiones de Cherquis Bialo. Y nada más lejos de la verdad. Solo con una rotunda definición del tema, quedaba al descubierto que se avecinaba eso, un burdel, que nada ni nadie imaginó, hasta que el millonario quedó afuera del círculo privilegiado.

Si bien, desde que existe el más popular de los deportes en el país, siempre existió eso que ahora se denomina el “folklore del fútbol”, nunca la sociedad se vio tan salpicada de sangre y vándalos, amparados detrás de una pelota.

Esta determinación que hoy toma el presidente de AFA, es en contra de su voluntad. Ocurre que eso que siempre fue ajeno a la política del país, el futbol, hoy es parte de ella.

Clarín.com - 
“El jefe de Gabinete, quien a la vez es presidente de Quilmes, se mostró favorable a la posibilidad de que los hinchas visitantes regresen a los partidos de Ascenso. La iniciativa será tratada esta tarde en la AFA.”

El puntapié inicial lo dio el empresario de medios Daniel Vila, candidato a suceder a Grondona, al abrir a quien lo quisiera el estadio de Mendoza.
Hoy, el Presidente de AFA, notoriamente entregado, deja librado a los clubes y a los respectivos entes de seguridad de cada distrito, la posibilidad de concretar estadios abiertos.

¿Los dirigentes están dispuestos nuevamente a ser presa de los “hinchas” para facilitarles entradas y transporte a cambio de....?

¿Cómo se organizarán las respectivas fechas para diagramar horarios y estadios para evitar el cruce de hinchadas en transito?

¿Los dirigentes están en condiciones de pagar sumas impensadas en operativos abultados?

El Estado Nacional ¿Esta en condiciones de brindar los operativos de seguridad que ameritan las necesidades?

¿No deberá ser el estado y/o los estados provinciales, quienes se hagan cargo en lo económico de los operativos, como ocurre en algunas provincias?

Quien lea estas apreciaciones, seguramente estará en total disenso, pero quienes hemos padecido todo lo expuesto, estamos en condiciones de aseverar que no se puede así, de un día para el otro, levantar una medida que merece ser estudiada como corresponde.

Sí, con seguridad que el fútbol debe estar abierto para todos,¡¡¡ pero cuidado!!! Esto es plausible en sociedades donde exista el respeto, la educación y quienes concurran a una cancha, lo hagan como divertimento y no para quebrantar el orden bajo los efectos de sustancias alucinógenas, que nada tienen que ver con la cultura de quienes en familia, asistan a un espectáculo deportivo.

Hoy, 23 de Agosto de 2011, puede transformarse en una fecha bisagra en cuanto al normal desarrollo de esta pasión que nos une. El tiempo será testigo.